Ingresa tu rut para obtener tu tarjeta Club Caja 18, la cual será enviada a tu correo
En el año 1953 las Cajas de Compensación de Asignación Familiar obtienen reconocimiento jurídico. Surgen como iniciativa de gremios empresariales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, obreros y su grupo familiar.
En 1959 se permite dar beneficios sociales adicionales al de la asignación familiar a los trabajadores afiliados.
Dentro del Sistema de Seguridad Social, el Estado ha delegado a las Cajas de Compensación la administración de recursos destinados a las prestaciones de seguridad social, que brindan a la población un mejor nivel de vida, tanto a trabajadores activos, como a pensionados.
18 de Septiembre Caja de Compensación, es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como objetivo administrar las prestaciones de seguridad social y contribuir al mejoramiento en las condiciones y la calidad de vida de las personas afiliadas.
La ley 18.833, en su artículo 19 señala que las Cajas de Compensación tienen como función la administración de prestaciones de seguridad social. Dicha función corresponde a la administración de prestaciones generales y de prestaciones Particulares.
Prestaciones que son administradas por la Cajas facultadas por el Estado, según el principio de subsidiariedad, siendo regímenes de aplicación general, establecidos por la ley, y que se refieren a: asignación familiar, subsidio de cesantía, subsidio por incapacidad laboral.
Prestaciones otorgadas a los afiliados con recursos propios, constituyendo beneficios de carácter social y familiar. Existen regímenes de: prestaciones de crédito social, de prestaciones adicionales y de prestaciones complementarias. Estos regímenes, permiten establecer diferencias entre las diversas Cajas de Compensación.
Su directorio es elegido de forma democrática y compuesto por representantes de las Empresas adherentes y de los trabajadores afiliados. La afiliación es voluntaria y sin costo adicional para la empresa y el trabajador.
• Asignación Familiar
• Subsidio de Incapacidad Laboral
• Subsidio de Cesantía
• Prestaciones Legales.
• Prestaciones Adicionales.
• Sistema de Crédito Social.
• Prestaciones Complementarias.