¿Qué es el Canal de Denuncias de Caja 18?

 

Es una plataforma tecnológica que permite informar de manera personal o anónima, las actividades o conductas que puedan suponer infracciones a las normas internas, faltas a la ética, conductas ilegales o eventuales delitos asociados a la ley N° 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y cualquier otra clase de ilícitos, cometidos por empleados, proveedores, o por terceros vinculados con la Corporación.

Este canal es un medio seguro y confiable, cuya administración está a cargo del Comité de Buenas Prácticas y Conducta.

Es importante que tenga presente que las denuncias relativas a acoso sexual, acoso laboral, violencia en el trabajo por parte de terceros y no discriminación, no pueden ser anónimas según lo establecido en la ley 21.643. Sin embargo, se garantiza la absoluta confidencialidad.

 

 

¿Quién puede utilizar este canal?

 

Este canal puede ser utilizado por cualquier persona que necesite denunciar o informar el incumplimiento o hecho que estime ilícito o contrario a las instrucciones del Modelo de Prevención de Delitos, Código de Buenas Prácticas y Conducta de Caja 18, Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, u otra normativa interna o externa vigente.

Este Canal de Denuncias no es un servicio de emergencia y las comunicaciones por medio de este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

Así mismo, el Canal de Denuncias se debe utilizar de buena fe y con responsabilidad, teniendo claridad de que la entrega de información falsa o con el fin de generar perjuicio a otra persona puede dar lugar a un proceso civil o criminal.

 

En caso de querer realizar un reclamo o sugerencia como afiliado o cliente de Caja 18, debe utilizar el canal:

CAJA 18 TE ATIENDE.

 

 

¿Cómo ingresar una denuncia?

 

Ingrese en el siguiente enlace y será derivado al canal de denuncias de Caja 18, donde podrá detallar los hechos de su denuncia de forma personal o anónima según corresponda.

Importante: Debe guardar el número identificador y el PIN para efectuar el seguimiento de la denuncia.